Nuestra reunión

Todos los jueves a las 20 hs. en Santo Tomé 5124.
Villa Devoto-Montecastro.CABA
Para mayores de edad
Para personas con cualquier confesión de fe

domingo, 22 de mayo de 2011

Los sentimientos del adicto - Parte 2

Es doloroso leer de sí mismo esta definición tan dura o el juicio o la determinación de ser alguien sin sentimientos, pero ahora, analiza tu proceder. Ve cómo actúas con tu propia vida: cuánto te amas, cuánto amas a …………………………….(aquí va tu nombre), e identifica cuánto amas a las máscaras, justificativos, ídolos etc., que tienes aparejados sobre tu Yo real.? A quién amas mas, no será que estás dando de comer a estos personajes malvados que te engañan pretendiendo hacerte creer que disfrutas de la adrenalina, de las emociones, del palpitar del corazón que late a mil, de lo que tu mente elabora, de las imágenes pseudo-placenteras…?




Si es así, frena rapidamente e inicia un camino de regreso, frena, detente y observa la imagen: hay un hombre, que lleva dentro un niño tal vez herido, abusado, despreciado, rechazado o lo que fuere, pero…cuántas veces fuiste con ese niño a lugares, pensamientos, situaciones que ese niño no debía ir..? te das cuenta que ya no eres aquel niño..? que solamente lo “usaste” para justificar tus conductas..?

Eres conciente que muchas veces presentaste ese niño y esas heridas a Dios, y le pediste sanidad, calma y restauración y creíste que Él lo hizo..? crees que él lo hizo…? Si tienes seguridad, si crees que Dios es capaz de sanar a ese pequeño niño indefenso, entonces hoy, quien consume lo que tú consumes ya no es el niño, sino tú mismo que estás decidiendo en base a un aprendizaje erróneo pero que puedes cambiar por otra disciplina. Actúas en base a reacciones mecánicas, automáticas de antaño.

Hoy ya tienes la edad, la madurez (aunque no la reconozcas y quieras actuar como un niño caprichoso, eres mas maduro que aquel niño) y por ende, debes elaborar un estilo de vida que no te lleve constantemente a esos estados lamentables de la cadena del ritual de pecado.



Disparador-elaboración-búsqueda-consumo-caída-angustia-frustración-culpa-confesión-depresión-intentar volver a empezar-volver a caer de acuerdo al disparador de turno.



Tú debes abandonar el pasado, irguiéndote hacia el futuro con sentimientos sanos, esos que tienes dentro, como la humildad, la generosidad, el deseo de una relación real, profunda y constante con Dios, el amor por tu cónyuge, por tu familia. Porque tú eres ese hombre, no el títere del diablo. Deja que Dios quite ese ropaje que impide que se vea quién realmente eres.



Qué sientes hoy.? Qué sientes en estos mismos momentos..? si eres capaz de identificar tus sentimientos podrás dar los pasos que te apartarán de esta vida sin sentido y sin fruto que transitaste hasta aquí.



Un corazón renovado por Dios, recupera la capacidad de “sentir”, puede reconocer fácilmente los sentimientos y puede apartar los que no convienen y buscar y desarrollar y moverse a través de los sentimientos puros, sanos, santos, de buen nombre, etc., que edificarán a esa “nueva criatura” que eres “en Cristo”.



Recuerdas qué es estar “en Cristo”..? pues, sigue siendo “la clave” para vivir la vida cristiana. Quien no viva así, estará tropezando con todos los obstáculos, seducciones, mentiras, planes burdos y mas basura y maldades que el enemigo pondrá a la mano.



Qué eliges hoy..?

No hay comentarios: